domingo, 6 de noviembre de 2016

Iniciación

Lo primero que hay que saber para empezar a programar con el robot, es que este se mueve y en la parte de arriba tiene un sensor que puede detectar lo que hay frente a él, a la izquierda o a la derecha, por eso se mueve cuando lo programemos. También el robot dispone de una escoba que si la sacamos puede pintar de blanco o de negro. En los escenarios (mapas) hay obstáculos y balizas.

¿Cómo se desarrolla?

La aplicación se desarrolla en una cuadrícula bidimensional en la que un robot se puede desplazar, observar, y marcar la superficie dejando un rastro de pintura. En el entorno también contiene balizas que el robot puede desplazar para despejar u obstruir su camino.



Instrucciones Básicas

adelante(1)
atras(1)

Estas dos primeras tienen un número entre parentesis que indica el numero de cuadros por el escenario que se moverá el robot.

izquierda()
derecha()

El robot girará ala izquierda o  la derecha.

pintarBlanco()
pintarNegro()
detenerPintar()

   Saca la brocha y pinta de negro o de blanco. Para que deje de pintar se usa detenerPintar()


Aquí teneis un tutorial que explica los primeros pasos.


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